TOP 5 DE LA HUASTECA POTOSINA – Vamonos de Viaje
9512243025 y 9511143765 ventas@vamonosdeviaje.com.mx

Login

Registro

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar el viaje después de que finalizó el viaje.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Celular*
Ciudad*
* Al crear tu cuenta estás de acuerdo con los términos del servicio Terminos de servicio y Aviso de privacidad.

Ya eres miembro?

Login
9512243025 y 9511143765 ventas@vamonosdeviaje.com.mx

Login

Registro

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar el viaje después de que finalizó el viaje.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar tu contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Celular*
Ciudad*
* Al crear tu cuenta estás de acuerdo con los términos del servicio Terminos de servicio y Aviso de privacidad.

Ya eres miembro?

Login

La huasteca potosina es una zona que tiene una amplia vegetación, diversidad cultural, climas acogedores y una gran gama de paisajes naturales en donde podrás pasar ratos muy agradables; sin duda  la calidez de su gente te hará disfrutar aún más éstos espacios naturales;  a continuación te compartimos nuestros lugares favoritos.

  1. CASCADA DE TAMUL

Es la cascada más importante de la huasteca potosina con una caída de 105 metros de altura, que sin duda te sorprenderá con su tono azul turquesa. El recorrido inicia a bordo de unas canoas de madera llamadas “pangas” a través del río Tampaon, en donde pondrás a prueba tu condición física ya que tendrás la oportunidad de ir remando y jugar guerritas de agua, que para el calor te vendrán perfecto. Al final del recorrido encontrarás una roca gigante desde donde tendrás la mejor vista de la cascada y  podrás capturar las mejores fotos de recuerdo. Al regreso existe la oportunidad de nadar en la cueva de agua, un cenote de agua cristalina perfecta para un chapuzón, en el retorno la corriente está a tu favor así que es más rápido llegar al lugar en dónde abordaste las canoas.    

  1. JARDÍN ESCULTÓRICO DE EDWARD JAMES

Ubicado en el pueblo mágico de Xilita, el jardín surrealista de Edward James data su origen en el año de 1947 cuando el británico Edward Frank Willis James adquirió una plantación de café a nombre de su entrañable amigo Plutarco Gastélum Durante los primeros años, James destino el área como plantación de su colección de orquídeas y como hogar de diferentes animales exóticos. En 1962, una helada destruyó su preciada plantación de orquídeas y un día dándose un baño en su spa natural “las pozas” tuvo una visión, en donde miles de mariposas volaban a su alrededor, así que lo tomó con una señal de que estaba en el lugar correcto para plasmar sus sueños. Fue entonces cuando dio inicio la construcción de su jardín en la cual participaron más de 150 personas, entre ellos carpinteros, albañiles y jardineros quienes cumplieron el sueño de Edward.

En la actualidad encontramos plasmados dentro de dicho jardín, los sueños más surrealistas que tuvo James, como escaleras que no te llevan a ningún sitio, puertas de todos los tamaños que dan paso a la nada, construcciones incompletas que desafían la gravedad, caminos como si fueran laberintos;  un sitio totalmente fuera de lugar. Cuenta con 36 monumentos y 217 estructuras individuales, dentro de los que destacan el palacio de bambú, el camino de los siete pecados capitales, la casa de tres pisos que pudieran ser cinco y las pozas.

Ésto y más puedes encontrar en el jardín, sin duda es un lugar mágico que no puedes perderte en tu visita a la huasteca potosina.

  1. SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

Es el sexto abismo más grande del mundo, uno de los más bellos, con una profundidad de 512 metros; es hogar de miles de aves que hacen de éste lugar un verdadero espectáculo al salir y entrar diariamente en forma de espiral. Aunque su nombre indica el tipo de aves, en realidad son vencejos, confundidos con las golondrinas ya que tienen un gran parecido, pero quien verdaderamente se roba el show son las parvadas de pericos que con sus tonalidades verdes y su canto tan característico te dejarán boquiabierto con tal espectáculo.

Puedes realizar actividades como rappel dentro del sótano, o si no eres tan extremo los pobladores ofrecen el servicio de sujetarte con un arnés con el cual te puedes asomar al sótano sin tener que descender y ver un poco más de cerca a las aves cuando entran o salen de su hogar.

Para llegar a la zona de miradores hay que bajar más de 500 escalones, pero ya que estés abajo te darás cuenta de que realmente vale la pena el esfuerzo.

4.CENOTE PUENTE DE DIOS

Una alberca natural que guarda el agua de la caída de una cascada, con una profundidad de 20 metros, la cual es ideal para lanzarte unos buenos clavados y divertirte a lo grande. También encontrarás una caverna la cual fue formada por la erosión del agua durante millones de años, que da origen al nombre del lugar. En el interior de la misma encontrarás un verdadero paraíso, ya que con la ayuda de la luz del sol el agua adquiere una tonalidad azul turquesa maravillosa.

Si buscas algo más tranquilo, en la zona de “playitas” que es por donde pasa el río, se forman algunas pozas en donde podrás pasar un rato agradable en familia debido a que aquí el agua no es tan profunda.

5. CASCADAS DE TAMASOPO

El nombre de Tamasopo significa “lugar que gotea”; el pueblo le hace honor a su nombre ya que cuenta con diversos balnearios naturales, como son las cascadas de Tamasopo, de las cuales tres son las principales que forman tranquilos estanques de agua en donde podrás nadar con tu familia ya que no tienen tanta profundidad y se puede notar el color de sus aguas entre verde y azul. Igualmente hay zonas en donde puedes lanzarte de una cuerda haciendo clavados y subir a ver en donde nace el agua. Definitivamente aquí podrás pasar un rato súper divertido y olvidarte de todas las preocupaciones.

Éstos son nuestros lugares favoritos, pero sin duda tienes que ir a visitar la zona de la huasteca potosina para que puedas elegir los tuyos.

 

Deja tu Comentario